“Necesitamos una respuesta porque hemos salido perjudicados seriamente”

Así lo expresó Antonella Guevara, prestadora turística de Tolhuin, quien habló en AIRE LIBRE FM sobre la situación de los 11 campings que tiene la localidad, damnificados por la prohibición de encender fogatas por la emergencia ambiental a raíz del incendio en la reserva Corazón de la Isla.

“Los campings están cerrados, la gente no viene porque no puede encender fuego para comer en familia”, indicó Guevara y agregó que “hemos sido respetuosos con lo del incendio, lo primero era atender esta emergencia urgente. Esto ya mermó, no es el incendio de hace 20 días atrás, y creo que ya podemos sentarnos a hablar con los prestadores turísticos para atender también sus demandas”.

La prestadora indicó que “nos empezamos a organizar y queremos contar en los medios lo que pasamos en la actividad”.

Sobre la posibilidad de recibir un subsidio similar al de la pandemia, expresó que “son supuestos, no hemos tenido una comunicación ni reunión oficial con ningún ente”.

“Distintos prestadores plantearon daños y perjuicios con respecto a las ganancias, lo que propuse es armar un reclamo grupal porque la problemática es la misma para todos”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que “queremos generar un contacto directo con las autoridades para que nos brinden una respuesta concreta. Hay muchos prestadores que esperar la temporada y nos encontramos que en las fechas más importantes no pudimos abrir las puertas”.

“Somos más de 11 campings en la localidad, somos un montón. Por lo menos 11 prestadores que se ven damnificados y sin respuestas al día de hoy, son tiempos difíciles, era un dinero que todos esperábamos, necesitamos una respuesta a la problemática económica”, indicó.

Además, Guevara dijo que “nosotros somos lugares privados, habilitados y con control sobre lo que ocurre. Hay supervisión en los fogones y se entiende que si están habilitados hay medidas de seguridad que garantizan que no haya incendios. Distinto es salir a la Provincia y no hay nadie supervisando, y pasan estas cosas”

“Nosotros hemos postergado vacaciones con las familias, preparamos el predio antes de la temporada con un gasto previo que no se va a poder cubrir. Otros han comprado leña y las tienen sin vender. Son varias las personas perjudicadas”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: