Municipio dio un paso mas en la modernización de la gestión

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runín, junto al diputado Martín Pérez, se reunieron en las oficinas del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera -PROFIP– con el objetivo de avanzar para concretar un nuevo proyecto de fortalecimiento en la modernización de la gestión pública.

Por parte de la Secretaría de Hacienda participaron de la reunión el Coordinador General de la Secretaría de Hacienda de la Nación, Lic. Gastón Suárez y la Coordinadora Ejecutiva del PROFIP, Lic. María Pía Jaureguiberry.
El titular de la cartera de finanzas del Municipio, Federico Runín, calificó a la reunión como “sumamente positiva porque se avanzó en los requerimientos técnicos vinculados al soporte de programas que se pueden ejecutar en el municipio vía financiamiento del PROFIP”.
El Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera es un programa ejecutado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación que tiene por objetivo principal fortalecer a las instituciones públicas para que en la gestión nacional y sub-nacional se tomen decisiones en base a información sobre desempeño y resultados.
El PROFIP brinda asistencia financiera a través de préstamos no reembolsables para los organismos beneficiarios, asistencia técnica para la formulación y presentación de proyectos y asistencia y consultorías para el seguimiento e implementación de proyectos de fortalecimiento institucional.
En relación a las gestiones realizadas, Runín informó que, “se está trabajando desde el Municipio con el PROFIP para concretar una serie de proyectos y programas relacionados con la modernización de la infraestructura del servicio informático del Municipio de Rio Grande, con el objetivo de digitalizar datos, unificar las bases de información actualizada de datos entre todas áreas del municipio y así brindar a los vecinos un servicio más eficaz y ágil, básicamente en el Área de Innovación, Planificación y Gestión Pública del municipio”.
Runín resaltó la importancia de la modernización del Estado Municipal “con herramientas informáticas que mejoren el servicio digital. Y ante ello el PROFIP, tiene un rol muy importante, ya que tras la presentación de los proyectos, aguardamos su aprobación y posterior financiamiento para la infraestructura y equipamiento por parte del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera”.
Tras estas gestiones, el Municipio de Río Grande, “transitará en primera instancia la etapa de formulación de los proyectos los cuales serán ejecutados en el año 2015”, remarcó el Secretario de Finanzas municipal.
Por último el titular de Finanzas municipal, agradeció las gestiones realizadas por el Diputado Nacional Martín Pérez ante el PROFIP para la realización de “tan importante reunión que nos permite avanzar en la modernización de la gestión pública”.