Movida nacional para reglamentar la ley de «Muerte súbita»

Argentina Reanima, es un movimiento que se generó a partir del interés y compromiso de un grupo de instructores de RCP, cuyo único objetivo es la pronta reglamentación de la Ley 27.159 de Muerte Súbita y Sistema Integral de Prevención. Pedro Franco habló en AIRE LIBRE FM y comentó detalles de este movimiento nacional. Y planteó la importancia de crear estos espacios cardioprotegidos.

La reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria -abreviado RCP-, es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.

Franco dijo que la del martes 26 de enero «fue una jornada importante para toda la Argentina. Se llevó a cabo esta acción, y nosotros como Provincia nos adherimos a «Argentina reanima», entidad que se formó hace pocas semanas y donde se busca concientizar la importancia de la RCP y lograr la reglamentación de la Ley que fue aprobada en el 2015″.

Señaló que se entregó un petitorio al presidente Alberto Fernández para que firme la reglamentación de esta ley.

«Entre otras cosas, se busca que exista una práctica intensiva de RCP a todas las personas y en todos los lugares, y con la reglamentación de la ley cada provincia podrá crear todos los espacios cardioprotegidos necesarios».

INUSUAL E HISTÓRICA JORNADA

Esta Ley, sancionada el 01/07/2015 pero jamás reglamentada, prevé la disposición de espacios Cardioprotegidos en lugares públicos y privados con gran afluencia de público y el entrenamiento continuo de la comunidad en las técnicas de RCP, entre otras medidas, para mitigar la cifra de 40.000 víctimas fatales al año en nuestro País por esta causa.

En esta 1°Jornada, en la Ciudad Autónoma de Bs. As. se focalizará en la entrega de una nota al Sr. Presidente de la Nación solicitando dicha Reglamentación.

Argentina Reanima, es un movimiento que se generó a partir del interés y compromiso de un grupo de instructores de RCP, Rescatistas, Bomberos Voluntarios, Médicos, Paramédicos, Enfermeros, Técnicos, Dirigentes Vecinales y Deportivos, de distintas partes del país, cuyo único objetivo es la pronta Reglamentación de la Ley 27159 de Muerte Súbita y Sistema Integral de Prevención.

Las provincias y ciudades, como ser La Plata, Lomas de Zamora, Lanús, Berisso, Ensenada, Trenque Lauquen, Chivilcoy, Comodoro Rivadavia, Cipoletti, Rosario, Tierra del Fuego, La Rioja, Córdoba, entre otras, ya confirmaron que se sumarán a esta movida nacional, con aportes de cada localidad.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...