Mirgor despidió a todo el turno mañana con “causa justa”

En la fábrica Mirgor la situación sigue siendo incierta

La empresa Mirgor, en una carta dirigida al Cuerpo de Delegados y la Comisión Directiva de la UOM Río Grande y que firma el Director de Recursos Humanos, informa la decisión de despedir “con justa causa” a todo el turno mañana. Es por una medida de fuerza que se realizó reclamando el pago de un paliativo.

Con una duda medida la empresa Mirgor respondió a un paro de actividades realizado por los trabajadores del sector autopartes en el día de ayer, con el cual reclamaban el pago de algún tipo de paliativo o premio. La drástica decisión la comunica Miguel González, Director de Recursos Humanos, asegurando que así se responde a “ilegales e irrazonables medidas de fuerza” de los trabajadores.

Dice el representante de la empresa que la medida los pone “en situación de irremediable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la Compañía por mantenerse viva (sic) en el mercado”.

El texto completo de la circular de Mirgor:

“Siguiendo nuestra anterior del día de ayer y persistiendo las ilegales e irrazonables medidas de fuerza (paro totalde actvidades en el interior del establecimiento); hechoque nos pone en situación de irremdiable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la compañía por mantenerse viva en el mercado, nos obligamo a comunicarles que conforme fuera anunciado, hemos decidido el despido con causa de todo el personal abarcado en el CCT 260/75 del turno mañana; sin perjuicio de aquello que corresponda en adelante y en relación a la gravísima situación”.