Melella, Vuoto y Perez se expresaron tras la protesta de los policías bonaerenses

El gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Río Grande, Martín Perez, y Ushuaia, Walter Vuoto, repudiaron la manifestación de distintos efectivos de la policía bonaerense quienes, armados y con móviles policiales, rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por un reclamo de mejora salarial.

El gobernador Gustavo Melella expresó su respaldo al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense que reclaman una mejora salarial. Y pidió a la dirigencia política a “comprometerse en preservar la paz social y la institucionalidad democrática”

Melella opinó que “los reclamos que viene llevando adelante el personal de la Policía bonaerense deben encauzarse en el marco de las negociaciones y el diálogo, que es el camino que nos brinda la vida democrática para la resolución de los conflictos“.

Recordó que “al igual que en otros ámbitos del Estado, el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras ha sufrido un tremendo deterioro durante los últimos cuatro años”.

“Esta pandemia que nos azota desde marzo ha devastado el entramado económico en todo el territorio argentino y los esfuerzos del Estado se han volcado a garantizar la salud de la población y el auxilio de los sectores más vulnerables de la sociedad”, agregó.

Para Melella “en este contexto crítico, hay que redoblar los esfuerzos para mantener la calma, la paz social y no generar más zozobra a un pueblo que viene sufriendo los embates de una crisis como no se ha registrado otra en nuestra historia“, considerando que “hoy más que nunca debemos poner lo mejor de nosotros para garantizar esa armonía ciudadana, indispensable en esta época difícil que nos toca transitar. Llamo al compromiso y acompañamiento a las instituciones, a los hombres y mujeres que creemos en la democracia“.

El pueblo de la Nación Argentina merece que su dirigencia esté a la altura del momento histórico que nos toca vivir“, cerró.

“Nunca más es nunca más”: Vuoto respaldó a Fernández ante protesta de policías bonaerenses

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, respaldó al presidente Alberto Fernández ante la grave situación institucional planteada por efectivos de la Policía de Buenos Aires, que reclaman mejoras salariales. “Cada argentino y argentina tiene una obligación inexcusable de encauzar esas diferencias dentro de los consensos de la democracia”, pidió.

A través de sus redes sociales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, respaldó al presidente Alberto Fernández ante la grave situación institucional planteada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que reclaman mejoras salariales.

La crisis por la pandemia que estamos atravesando es mundial, y es normal que haya tensiones y diferencias de distintos sectores, pero cada argentino y argentina tiene una obligación inexcusable de encauzar esas diferencias dentro de los consensos de la democracia y del respeto a las autoridades elegidas por el pueblo en elecciones abiertas, transparentes y democráticas“, escribió el jefe comunal de la capital fueguina.

Y remarcó: “Nadie se salva solo y necesitamos a todos para hacerlo, sobretodo a nuestras fuerzas policiales. Estemos a la altura del deber que nos toca atravesar como argentinos y argentinas. El proyecto de la democracia es una construcción colectiva entre oficialismo y oposición, en el que cada uno tiene su responsabilidad. No es ético, como dijo el Presidente Alberto Fernández“.

Para Vuoto “en el marco de esta pandemia dejar expuestas las miserias y los egoismos, poniendo en riesgo lo que conseguimos entre todos y todas”, proponiendo buscar “formas de procesar las diferencias, saliendo mejores como sociedad, porque como decía el General Juan Domingo Perón: “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.

“Todos debemos repudiar esta situación”

El intendente Martín Perez repudió la manifestación de distintos efectivos de la policía bonaerense quienes, armados y con móviles policiales, rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por un reclamo de mejora salarial.

El intendente Martín Perez repudió la manifestación de distintos efectivos de la policía bonaerense quienes, armados y con móviles policiales, rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por un reclamo de mejora salarial.

“Rechazar reunirse con la mayor figura institucional del país nada tiene que ver con un reclamo salarial”, y, al mismo tiempo, se preguntó “¿qué es lo que buscan estos grupos minoritarios?”, se preguntó.

En este sentido, afirmó que “todos los días eligen un nuevo símbolo de la Patria para denostarlo, para hacer declaraciones incendiarias y para profundizar la angustía de una situación de por sí muy difícil”.

“Como Intendente de la ciudad, como militante político y como argentino rechazo totalmente las provocaciones que dicen buscar un aumento salarial” manifestó Perez, quien agregó que “si esa fuese su búsqueda no rechazarían una reunión con el Presidente de la Nación. Sus fines son más oscuros e inconfesables, y tratan de ir de menor a mayor en provocaciones”.

A raíz de estos sucesos, el Intendente expresó que “Todos y todas debemos repudiar esta situación y acompañar en este momento complicado a nuestro presidente Alberto Fernández y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.