Melella vetó el polémico proyecto que declara el “Día de los derechos del niño por nacer”

El intendente Gustavo Melella. (Foto: Archivo)

El intendente Gustavo Melella vetó la ordenanza que declaraba en el Municipio de Río Grande el Día de los Derechos del Niño por Nacer. Entre otros considerandos, se señala que no se propició “un mínimo diálogo” durante la elaboración de la ordenanza. Dicha iniciativa fue promovida por el concejal “pro vida” Alejandro Nogar y respaldada con el voto de Paulino Rossi, Raúl von der Thusen y Laura Colazo tras dos horas de exposición en la sesión ordinaria, mientras que la edil Verónica González propuso tratarlo en comisión. La aprobación causó el malestar de mujeres organizadas en grupos feministas que concurrieron al Concejo Deliberante.

También se hace referencia en el veto a la existencia de una fecha referida al mismo hecho que tiene alcance nacional, declarada con mucha anterioridad. La ordenanza había sido votada en forma dividida, con cuatro votos a favor y tres en contra.

De insistir los concejales con la norma, deberían conseguir los dos tercios de los votos en una nueva sesión. Vale recordar que la ordenanza había generado una importante polémica, sobre todo con organizaciones feministas que se oponían a la misma.

Ya que esta aprobación se dio antes del tratamiento de la legalización del aborto en el Congreso, el concejal Raúl von der Thusen señaló en AIRE LIBRE FM que “los concejales teníamos la necesidad de poder decir lo que pensamos”.

Sin debate, concejales aprobaron la adhesión al “Día de los derechos del niño por nacer”