Melella sobre la situación de OSEF: “El problema no se resuelve tomando una seccional”

De esta manera se refirió el mandatario provincial, Gustavo Melella, consultado sobre la situación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). El gobernador dijo que “yo no quiero polemizar con mis compañeros, ya que soy planta permanente del Municipio, pero algunos se tienen que hacer cargo porque durante el congelamiento salarial aplaudían y se emocionaban”.

El gobernador hizo una dura referencia contra la seccional que tomó la OSEF en Ushuaia, con Carlos Córdoba como cara visible de la protesta.

“La verdad que el problema lo sabemos, no lo resolvés tomando la seccional, esta es la realidad y algunos se tienen que hacer cargo que durante los años de congelamiento salarial se emocionaban y aplaudían algunas cuestiones”, indicó Melella.

Y continuó: “Ese congelamiento disparó la diferencia el ingreso de dinero a la obra social y el disparo del proceso inflacionario”.

“Yo no voy a polemizar con mis compañeros, ya que soy planta permanente del Municipio, pero algunos se tiene que hacer cargo y cuando le pedís aportar cosas concretas, quieren ampliar el directorio. No lo resolvés teniendo más representantes de los gremios en los directorios”, criticó el ex intendente de Río Grande.

“Por eso nosotros, en los próximos días, vamos a pagar una deuda histórica, que antes nadie protestó y que licuaba la deuda, ahora pondremos en marcha la obra social que tenemos. Congelar o descontar salarios no es el camino, por eso decidimos dar el 6% más allá de la paritaria que se va a discutir en junio. El servidor público de la Provincia no se la lleva afuera, la vuelca acá, en Tolhuin, Río Grande o Ushuaia. Arregla su vivienda, se mueve en la economía de acá y que también paga alquileres que son usureros, y eso hay que decirlo”, finalizó.