Melella brindó su discurso inaugural con anuncio de obras y críticas a “las políticas de ajuste”

En un Gimnasio Carlos Margalot repleto, el intendente Gustavo Melella dio su discurso inaugural este viernes, en el que hizo un balance de su gestión y adelantó acciones de gobierno para este año. En su discurso, el intendente adelantó que se llamará a licitación para para construir 2 canchas de fútbol y un dojo. Además se construirán canchas de césped sintético en la margen sur y en el cono de sombras.

“El skate park se convirtió en un espacio de encuentro de nuestros chicos, y se ubica en el centro dentro de los más importantes de la argentina, utilizado por la selección argentina de biker para entrenar. Cuna de Iñaki Mazza”, dijo en materia de políticas deportivas en la ciudad.

También habló sobre el espacio de desarrollo laboral y tecnológico, donde “se trabaja para la inclusión digital y acceso a la tecnología para todos. Más de 5000 vecinos, de entre 6 y 90 años, pasaron por el espacio en diferentes actividades”.

“Hemos resuelto el tema del transporte público y de suministro de agua. Fue una decisión política a pesar de que muchos no querían. Hay que mantener la inclusión social cueste lo que cueste”, manifestó.

Y afirmó que “nunca ajustamos por los trabajadores; nunca descontamos salarios; siempre dentro de lo posible hemos actualizado permanentemente el salario de nuestros municipales. El próximo intendente tendrá una estructura muy trabajadora”

“Frente a los excesivos incrementos tarifarios oportunamente dispuestos para el servicio de gas, logramos sentencia a favor de los derechos de la gente ante el juzgado federal de la ciudad”.

“La cantidad de beneficiarios que han accedido al boleto estudiantil y docentes gratuito se ha incrementado en el año 2018 en un 181% . Proyectamos para este año superar los 6 mil beneficiarios”, afirmó.

En materia de salud pública, anunció que “vamos a hacer una propuesta a los vecinos del mamá Margarita para comprarle los terrenos así podemos agrandar el Centro. Si no aceptan la propuesta vamos a pedir expropiar”. También afirmó que “se jerarquizó el área de la salud. Río Grande tiene la bandera de que se puede tener una salud de calidad. Somos el mejor sistema de salud de la provincia”

El intendente reiteró varias veces el concepto de “inclusión Social”, asegurando que “cada política pública es pensada y nunca dejamos el camino de la inclusión. En un año se complicó todo, tuvimos que hacer in gran trabajo para que las políticas no se frenaran. Con aciertos y errores no suspendemos ninguna política pública”

Sobre la política de desmalvinización que lleva adelante el gobierno nacional, el intendente marcó diferencias: “Tuvimos que marcar el rumbo a nuestra propia cancillería ante la catarata de errores manifestado por los más altos funcionarios nacionales y la ratificación del rumbo de entrega de nuestros recursos naturales.”

Finalmente agradeció “en términos personales a los vecinos y a mi familia, que me acompañó en los momentos más duros”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: