“Me prohibieron el ingreso para ver mi casa teniendo una autorización del Gobierno”

Pablo Imboden, vecino de Río Grande que tiene una propiedad en Tolhuin, habló en AIRE LIBRE FM luego de que le prohibieron la entrada a la ciudad, más allá de tener una autorización del Gobierno provincial: “Yo sólo quiero ir a ver mi casa, prender la calefacción y desagotar la cañería, porque viene el invierno y se me va a romper todo. No voy a la ciudad a hacer compras, solamente ir al domicilio y volver a Río Grande”, reclamó.

Cabe señalar que este martes, el Gobierno provincial, a través de gacetilla de prensa señaló que “no se ha establecido ningún tipo de permiso para las personas que posean viviendas en Tolhuin y tengan domicilio legal tanto en Río Grande como en Ushuaia”. Sin embargo, la nota firmada por un funcionario del Ejecutivo provincial se había otorgado un día antes.

“Yo iba contento, yendo a mi casita a descongelar el agua. En el puesto de José Menéndez me pidieron el permiso, la licencia de conducir y vino otro Policía diciéndome que tenía que aguardar. Al rato sale otro efectivo y dijo que recibieron una orden del intendente Daniel Harrington que no dejaran pasar a nadie”, indicó.

Y continuó: “Yo le dije bueno. No me iba a poner a discutir con ellos porque tienen la orden, más allá que tenía el permiso. Mi único objetivo era ir a prender la calefacción, desagotar las cañerías porque ahora viene el invierno y se van a romper los caños”.

“Yo tramité el permiso este lunes. Hace casi 50 días que no voy a la casa de Tolhuin. Cómo hacemos los que tenemos que ver los domicilios o pagar impuestos”, se preguntó.

Para finalizar, el vecino manifestó que “tienen que ser más flexibles. Yo estoy de acuerdo con todas las medidas pero si a mi se me rompen los artefactos del baño y las cañerías, esos gastos corren por mi cuenta y nadie se va a hacer cargo”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: