“Me lesioné y el aserradero Lenga Patagonia me despidió sin causa”

Lo expresó Juan Carlos Bailone, en diálogo con AIRE LIBRE FM: “Yo trabajaba en Lenga, el 8 de noviembre me despidieron sin causa. Me dieron el alta por una lesión en el hombro en el trabajo y automáticamente me despidieron”, manifestó.

Bailone indicó que tuvo una lesión en el hombro y en un ojo, ambas producidas en el trabajo, según aseguró el entrevistado.

“Estuvimos en la Comisión 21 y dictó que fue un accidente laboral la lesión en el ojo y el hombro logró hacer que me trataran hasta febrero, que el médico -no recordó el nombre-, que me atendía como traumatólogo, me alega que lo estaban presionando desde la empresa Lenga y la aseguradora Galeno para que te dé el alta, y tengo que hacerlo, eso me dijo el médico laboral”, señaló.

Y continuó: “Automáticamente llamé al abogado, le comenté la situación y me dijo que firme en disconformidad y después vemos”.

El 27 de abril de este año, Roger Emilio Álvarez, otro ex trabajador de la empresa, denunció persecución laboral y despido sin causa.

“Llegó a mis oídos que había varios despidos sin causa, personas que se lastimaron ahí adentro y la gente, los encargados que son Elvio y Antonio, son los que toman las decisiones en el aserradero, ellos son los que despiden sin causa a la gente”, indicó Bailone.

Y agregó que “se ponen en la tela de la empresa en sí, la gente se toma atribuciones que no las tiene y empieza a decir cosas sin tener pruebas”.

“Por el momento estoy desempleado, con una lesión en el ojo. Los doctores me operaron en Río Grande, en el Sanatorio Fueguino, a mi ni siquiera me quieren decir algo fehaciente, porque a raíz del golpe y a efecto de eso, se perdió líquido. Tenía sangre coagulada en el ojo. Ahora no veo, solo claridad y nada más”, cerró.