Más de 500 lentes esperan ser retirados por beneficiarios del programa ‘Salud Visual’

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad del gobierno provincial, Cintia Susñar, pidió a beneficiarios del ‘Programa de Salud Visual’ de Río Grande que pasen a retirar sus lentes, de 10 a 15 horas, en la sede del IPRA. “Estamos muy contentos y conformes, porque son acciones políticas de salud en momentos de crisis”, dijo la funcionaria en AIRE LIBRE FM.

“Hasta mañana (por este viernes 6) atendemos en horario de corrido, deben traer el DNI y el troquel que se les entregó el día que fueron atendidos, y si no les resulta posible ir por trabajo, pueden enviar a otra persona con la documentación”, señaló.

La funcionaria detalló que en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno y la Fundación ‘Pequeños Pasos’ se entregaron alrededor de 2.500 lentes en la provincia, de los cuales 600 se destinaron a vecinos de Ushuaia; 130 en Tolhuin y cerca de 1.800 en Río Grande “donde se dio la mayor demanda”.

“Estamos muy contentos y conformes, porque son acciones políticas de salud en momentos de crisis”, reconoció la funcionaria, señalando que “la demanda nos superó, especialmente en Río Grande”.

Susñar sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo se implementó como “un servicio para el vecino”, mencionando que el costo de cada lente fue de 2 mil pesos aproximadamente.

“La gente se va conforme, había variedad de colores y de diseño, y se trabajó con materiales de calidad”, valoró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: