Más de 400 bailarines participarán del “Bailando me siento libre”

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Municipalidad de Ushuaia convocó a más de 400 bailarines a participar del 3° encuentro “Bailando me siento más libre”. Un show que podrá disfrutar la familia, vecinos y vecinas con entrada libre y gratuita. La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul, dónde al menos 20 cuerpos de baile de Tierra del Fuego, tienen ensayadas diferentes coreografías para garantizar un espectáculo que dará inicio a las 15:00 horas del sábado.

El Secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra anticipó que “las expectativas que manteníamos para esta función, ya fueron superadas en la preparación”, teniendo en cuenta que “es una clara expresión de la cantidad de talentos con la que cuenta nuestra ciudad”.

Asimismo, explicó que el objetivo del encuentro es poder democratizar la cultura como bien colectivo, el cual debe estar al alcance de todos y todas, para generar una práctica social construida en la base del dialogo y la convivencia”.

De la misma manera, el funcionario municipal advirtió la importancia de poder incentivar a niños, niñas y jóvenes, como así también a los adultos. Teniendo en cuenta que “detrás de cada coreografía, hay meses de preparación y esfuerzo”.

A través de las puestas en escenas, “sería muy bueno que las familias y amigos, puedan apreciar la importancia de estos trabajos culturales, los cuales nos permiten generar vínculos emocionales para combatir el aislamiento y la depresión”, como así también “ayudar a estimular los buenos valores humanos, la inclusión, amistad, solidaridad, igualdad y fomentar el intercambio de experiencias culturales”.

Cabe destacar que “bailando me siento libre” se logra por tercer año consecutivo, a partir de los balances positivos de las ediciones anteriores y en solicitud de los mismos vecinos y vecinas.