Malvinas: quedó inaugurada la Carpa de la Dignidad en Río Grande

Este lunes comenzó oficialmente la Semana de Malvinas con el acto de inauguración en la Carpa de la Dignidad, ubicada en la costanera riograndense. Se hicieron presentes autoridades locales y provinciales, junto a los veteranos y veteranas de Malvinas.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS acompañó la inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande. Estuvieron presentes el Secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila, el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Jefe de Policía Jacinto Rolón, la Secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone y demás secretarios/as y subsecretarios/as de diversas áreas. Participaron también el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, autoridades municipales, Legisladores, Concejales, autoridades militares, representantes de diversas asociaciones de la sociedad civil, veteranos y veteranas de Malvinas, vecinos y vecinas.

Durante el acto, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Raúl Villafañe entregó un reconocimiento a las veteranas Silvina Barrera, María Liliana Colino y Mariana Florinda Soneiro quienes serán expositoras en el ciclo de charlas “Mujeres que hacen historia. Ellas y las Malvinas Argentinas”.

Luego Villafañe se dirigó a los presentes y sostuvo que “han transcurrido más de 40 años y parece que fue ayer cuando llegué de Buenos Aires a Rio Grande como soldado de Batallón de Infantería de Marina número 5. Hoy miro hacia atrás y me siento orgulloso de ser quien soy y de haber vivido lo que viví”.

“En esta lucha los veteranos no estamos solos, porque cada uno de ustedes que están aquí se sienten representados por lo que hoy conmemoramos. Están atravesados por una profunda argentinidad y amor en su estado más puro por nuestra patria y nuestra bandera”, agregó.

Asimismo, Villafañe expresó que “nuestra carpa de la dignidad a tantos años del conflicto bélico que aún sigue doliendo simboliza la memoria permanente de aquellos héroes que quedaron en nuestras islas, los fallecidos en la guerra y los que aún estamos asumiendo año tras año el compromiso irrenunciable de mantener vigente la Causa Malvinas”.