Los trabajadores del Comercio finalizan un 2018 con nuevos conflictos

El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la situación de las empresas de limpieza en las fábricas riograndenses, que celebraron acuerdos de suspensión para febrero y marzo. Además, fue consultado sobre lo ocurrido en La Anónima, donde habrá medidas de fuerza ya que «no hay intención de la empresa de pagar el bono con la actualización paritaria».

«Hace 10 días giramos notas advirtiendo de las suspensiones, con salarios netos a percibir sin aportes, estábamos refiriéndonos a las empresas para que acuerden ante el Ministerio de Trabajo con las de limpieza. En algunos casos tenemos algo firmado, porque es lo que pretende la empresa. Y en otro caso, sobre todo con la cantidad de suspensiones nuevas, estamos en discusión», expresó el dirigente del CEC.

Y añadió: «Nosotros debemos exigirle al empleador directo, que es la empresa de limpieza. Hoy tenemos el personal de vacaciones así que estamos en discusión. Algunas empresas de limpieza manifestaron que las electrónicas no se harían cargo en enero y febrero. El conflicto lo tiene la empresa de limpieza. Si no es beneficiada con estas situaciones, el conflicto lo tendremos cuando ingresen, porque no hay preventivo de crisis ni nada».

«Para exigir el pago pararemos en los lugares de trabajo que son las fábricas. Será un comienzo difícil por la incertidumbre que genera esto», dijo Rivarola.

La Anónima no quiere reconocer la actualización paritaria, del 31 por ciento, que se debe aplicar al bono y pretende decir que está congelado y dicen que perdieron entre 12 y 14 millones, y que están haciendo un refuerzo extraordinario.

El resto de las empresas pagan el bono con la actualización paritaria. No supieron explicar desde el punto de vista legal, reconocieron que no hay preventivo.

«Vamos a empezar con asambleas permanentes, mañana en asambleas generales y en virtud de lo que los trabajadores digan hay posibilidad de un paro general. No queremos nada nuevo, sino que paguen lo que corresponde», finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...