Los moteros brindaron un homenaje a Juan J. Degratti

Este fin de semana fue de fiesta para los moteros de TDF. Se reunieron para brindar un homenaje a Juan José Degratti, el histórico gremialista petrolero que durante su juventud -en los años ’60- protagonizó la aventura de unir Ushuaia con Alaska en moto. El encuentro se centralizó en el Hostel Motorcycle de Miguel Rentería, ubicado en la salida norte de Río Grande. Inauguraron un monumento.

Los moteros se trasladaron a la casa de Degratti, en calle Echelaine, donde lo homenajearon ya que por problemas de salud no pudo estar presente. Las distinciones fueron recibidas por sus familiares.
Degratti en 1960 logró unir Ushuaia con Alaska, convirtiéndose en un mito viviente para los moteros de todo mundo.

En el acto estuvieron presentes el Intendente de Río Grande Martín Perez y el concejal Hugo Martínez en representación del Concejo Deliberante, quienes hicieron entrega de una declaración de interés por el encuentro.

Martín Perez dijo que “era una deuda pendiente, Juan José Degratti se merecía este reconocimiento de todo el pueblo de Río Grande, del Municipio de Río Grande, además de sus amigos, estas asociaciones de moteros que hoy nos están acompañando, que han hecho un esfuerzo muy grande para poner en condiciones este lugar y es muy gratificante que sea conocido a nivel mundial por haber unido, hace mucho tiempo, Tierra del Fuego con Alaska con una moto de 125 cc., una verdadera hazaña y algo inimaginable hoy”.

Miguel Rentería dijo que “este es un homenaje de toda la ciudad, no solo de la comunidad motera local, sino de otras localidades como Mar del Plata que han recorrido miles de kilómetros para estar en este acto”.

Rentería confió que “donamos este monumento de la moto a una persona que se lo merece, como es Juan José Degratti. Este reconocimiento quedará en el calendario festivo de la ciudad y cada año será más grande, ese es nuestro deseo y estamos trabajando para que así sea”.

A LA CASA DE DEGRATTI

Los moteros llegaron a la casa de Juan José Degratti en caravana, para hacerle llegar su admiración y respeto.
Por su parte, el presidente de “Hermanos del Viento”, Moisés Barría, adelantó que “el 6 de noviembre quedará como una fecha establecida para este evento durante los años venideros; ya lo hemos hablado con los muchachos de la Comisión Directiva en homenaje a Juan José Degratti con este tipo de ‘motoencuentros’ como lo denominamos nosotros, y que nuclea a todos los moteros del sur, del norte y de todos los puntos de Argentina y del resto del mundo que se quieran sumar porque Juan José Degratti es una leyenda viviente”.

Si bien los apasionados de las motos esperaban poder contar con la presencia de Degratti en la inauguración, su delicado estado de salud lo impidió, por lo cual, tras el acto protocolar, una caravana de motociclistas se dirigió hacia su casa para transmitirle respeto y admiración a través de su familia.

EL REGRESO DEL ROCK, CON “Enrocke”

Una de las atracciones más esperadas del evento fue el retorno del grupo Enrocke, que volvió a tocar en vivo después de 17 años en este emotivo homenaje a Degratti. A pesar de la lluvia, el repertorio puso en movimiento a los moteros y varias parejas se animaron al rock’n roll. Parte del grupo original que en 2001 tocó en The Cavern Club Buenos Aires invitados como banda Beatle más austral del mundo, interpretó temas de Creedence Clearwater Revival, The Beatles, Elvis Presley y Chuck Berry entre otros poniéndole el calor que faltaba a la tarde lluviosa.