Los colegios privados le reclaman al Gobierno una deuda de $20 millones

La Asociación de Establecimientos Educativos Públicos de Gestión Privada de la Provincia (FUNDATEC) emitió una carta abierta dirigida al Gobernador Gustavo Melella. En la solicitada acusan al Estado fueguino de “incumplir con el compromiso y por ende hacen asumir a estas instituciones educativas el costo financiero”.

En el escrito solicitan “la intervención a los fines de que el MINISTERIO DE EDUCACION y el MINISTERIO DE HACIENDA cumplan de manera urgente con el pago de las deudas en concepto de Aporte Financiero Estatal, que el Estado Provincial mantiene con nuestras instituciones, correspondientes al año 2020 y anteriores.”.

Y piden a las autoridades provinciales “realizar todas las gestiones que sean necesarias a fin de poner a nuestras instituciones en un plano de igualdad (sin ser discriminados) dentro de un sistema que es único, no solo por ser una obligación del propio Estado que le es impuesta por la aplicación de la normativa vigente, sino porque es imperiosamente necesario que nuestras instituciones recuperen equidad, y sean previsibles en el contexto de ser un sector que pertenece a la Enseñanza Oficial de la Provincia”.

El apoderado de FUNDATEC, Carlos Cabrera afirmó que “no es un reclamo nuevo”.

“Nos dicen que los expedientes están en proceso, que tengamos paciencia, pero al día de hoy, 15 de octubre, esa deuda son 20 millones de pesos. También suponemos que les deben a las instituciones confesionales”, afirmó Cabrera en declaraciones radiales.

Según Cabrera, “no hay voluntad de generar los pagos. Ellos nos han transferido lo que dicen que se aplica como pago. Pero hay una diferencia que se saca con una cuenta simple. Le expresamos al estado que nos convoquen si tienen dificultades en cerrar los números , con el expediente en mano y nosotros con las instituciones educativas para terminar de dilucidar. Evidentemente es una decisión tomada para demorar los pagos que deben hacer”.

También te podría gustar...