Limpieza en las islas Bridge y en Playa Larga

En el marco de la limpieza organizada por el Compromiso Onashaga, se recolectaron todo tipo de residuos en la zona que va desde la desembocadura del río Olivia hasta Punta Escarpados. Esta franja contiene la Reserva Playa Larga.

La actividad estuvo a cargo de la Directora de Comunicación, Articulación Comunitaria e Institucional, Lic. Patricia Vara, y en ella colaboraron funcionarios y técnicos de la mencionada secretaría: el Subsecretario de Gestión, Control y Fiscalización, Eduardo Bauducco; la Directora de Áreas Protegidas, María Luisa Carranza; y el Director General de Recursos Hídricos, Gerardo Noir. Asimismo, participaron la Ministra de Educación de la provincia, Sandra Molina, el Concejal Silvio Bocchiccio, un grupo de scouts, Bomberos Voluntarios 2 de abril y Prefectura Naval Argentina.
Vara señaló que “la jornada de limpieza fue un éxito en el sentido que hubo un gran trabajo desplegado no sólo en las zonas donde le tocó trabajar a la Secretaría, sino en otros puntos” y que “coordinar tamaña actividad y que todo salga bien es fruto de un largo tiempo en el que hemos venido organizando la actividad junto a sus impulsores Darío Urruty y Alejandra Alvarez de Oro, que lograron reunir a distintas organizaciones con el objetivo de realizar una gran limpieza en la ciudad y en las Islas Bridge”.
Por otro lado, destacó “el gran compromiso que tuvieron todos los voluntarios y los coordinadores que dejaron sus huellas en esta actividad y que se vio reflejado en los seis volquetes que llenaron con residuos”, y agregó que “en la zona de Playa Larga se extrajeron cantidades alarmantes de botellas y restos de envoltorios de galletitas y otros tipos de alimentos, lo que nos habla de una práctica cotidiana en la zona, en donde la misma es utilizada para la recreación pero de manera irresponsable (porque una parte de los visitantes no se lleva los residuos que genera en el lugar)”.
Vara finalmente enunció que “desde la Secretaría se organizan distintas campañas de limpieza, tanto en los cursos de agua de la ciudad como en las áreas protegidas, cuando en realidad no deberíamos estar hablando de este tipo de limpiezas, dado que no forman parte de la solución del problema en el sentido que los lugares que con tanto esfuerzo limpiamos son rápidamente ensuciados. Esto habla a las claras de la falta de compromiso social porque todos deseamos disfrutar de los increíbles lugares naturales que tiene nuestra provincia y que nos permiten llevar adelante actividades deportivas y recreativas, pero no los cuidamos de la misma manera en que los valoramos. En las islas en donde nos tocó limpiar, por ejemplo, recolectamos botellas plásticas, tapitas, juguetes, zapatillas, restos de telgopol, sogas y hasta un carrito de supermercado, lo que nos dice mucho acerca de las consecuencias de nuestra relación con los residuos que generamos y lo poco que dimensionamos las consecuencias de nuestras malas prácticas”.

1 respuesta

  1. Carlos Ezcurra dice:

    La verdad es que me parece una barbaridad que haya Subsecretarios de del gobierno como Bauduco recogiendo basura (bueno, es para lo único que sirve). Creo que el estado le paga para que haga cosas relativas a su cargo de subsecretario. Hay mucha gente que puede hacer el trabajo que esta haciendo demagogicamente, y porque creo que no sabe hacer otra cosa.
    Patricia Vara…deja de chupar pijas para mantener un cargo que no te merecés…!!!