Licenciatura en Enfermería: «Este era uno de los objetivos que teníamos», dijo Castelucci

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, suscribió un convenio marco de colaboración y cooperación mutua con el Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Tierra del Fuego con vistas a la puesta en marcha de la Licenciatura en Enfermería en Ushuaia y Río Grande. AIRE LIBRE FM consultó al rector de la institución, Juan José Castelucci para hablar sobre este proyecto.

La nueva propuesta académica se constituirá como un Ciclo Complementario para los profesionales que acreditan título de pre grado o tecnicaturas egresados de los centros de formación provincia y el país.

El acuerdo fue suscripto este martes entre el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci y el Licenciado Guillermo Gabriel Rodríguez, presidente del Colegio de Enfermeros fueguino, oportunidad en la cual las partes expresaron su compromiso de continuar afianzando vínculos mediante capacitaciones en el campo de la salud, investigación y actividades de extensión universitaria.

“Iniciaremos el proceso de acreditación del ciclo complementario para la Licenciatura en Enfermería de acuerdo a los requerimientos de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la Nación, tramitación que puede demandar algunos meses hasta que pueda efectivarse la propuesta que cumplirá con los estándares de calidad y que podrá ser cursada sin la necesidad de trasladarse a otra provincia”, expresó el Rector.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...