Legislativas: “Cristina va a ser la que ponga una palabra sobre eso”, dijo Victoria Vuoto

La secretaria Legal y Técnica del Municipio de Ushuaia, Victoria Vuoto.

La electa legisladora se refirió en AIRE LIBRE FM a las especulaciones que comenzaron a surgir por las candidaturas a senadores y diputados que deben definirse en los próximos días. Una de las que tendría intenciones es la actual gobernadora Rosana Bertone. “La mirada política la va a aportar Cristina Fernández de Kirchner quien en definitiva conduce este proyecto político y quien está armando las alternativas en todas las provincias para que la representación nacional sea muy fuerte”, afirmó Vuoto.

Pasadas las elecciones provinciales, las especulaciones sobre lo que ocurrirá en octubre cuando se renueven todas las bancas de diputados y senadores por Tierra del Fuego en las elecciones nacionales. Y los nombres ya comienzan a sonar, entre ellos el de la Gobernadora Rosana Bertone.

Una reunión que se desarrolla hoy en Buenos Aires entre los intendentes electos Walter Vuoto y Martín Pérez con Cristina Fernández de Kirchner, que podría ser clave para definir los nombres que encabezarán la lista de Unidad Fueguina.

Consultada por FM Aire Libre, la legisladora electa Victoria Vuoto, hermana de Walter Vuoto, afirmó que “mi postura es que hay que bregar por la unidad de todos los sectores del peronismo en la provincia y este es el desafío que tiene fundamentalmente el espacio del peronismo”.

Sin embargo aseguró que en este sentido “la mirada política la va a aportar Cristina Fernández de Kirchner quien en definitiva conduce este proyecto político y quien está armando las alternativas en todas las provincias para que la representación nacional sea muy fuerte”.

“Obviamente se trabajará en un armado que represente a otros sectores políticos porque la fórmula Fernández-Fernández es la construcción de un espacio político con amplitud que permita ganarle a Mauricio Macri en octubre y tenemos que incorporar a todos los actores importantes, y claro que la Gobernadora tiene representación”, expresó.

Sobre la posibilidad de que Bertone sea candidata, Victoria Vuoto expresó que “si bien perdió en primera vuelta, sacó un porcentaje importante de votos en la provincia y no sería nada anormal que sea candidata a Senadora, todo lo contrario”.

“Yo creo que esto se debe definir por consenso y creo que esa es la principal tarea que tienen hoy Martin Pérez y el intendente Walter Vuoto en Buenos Aires reuniéndose con Cristina en Buenos Aires, poder construir una lista de consenso”, señaló.

En este punto surge otro nombre. “Nosotros tenemos grandes compañeros en Ushuaia que representan este proyecto también como Matías Rodríguez, actual diputado nacional que ha sido un férreo defensor de los trabajadores en la Cámara de Diputados”, dijo.

“En esto, son tres senadores y tres diputados, hay muchas bancas en juego y creo que eso nos da la pauta que hay lugar para todos y todas, hay que generar los consensos y poder construir una alternativa que con fortaleza logre ganar las elecciones”, agregó.

Vuoto sostuvo que “decidir quién va a encabezar la lista a mí no me corresponde, uno puede tener su corazón en algún lado pero en realidad la mirada política la va a aportar Cristina Fernández de Kirchner quien en definitiva conduce este proyecto político y quien está armando las alternativas en todas las provincias para que la representación nacional sea muy fuerte y pueda ganarse en todas las provincias en octubre. Será ella quien aporte los mayores elementos de quien debe encabezar”.

“Yo creo que todos debemos mantenernos tranquilos y por sobre todas las cosas dejando las aspiraciones personales de lado y entender que hay un gran desafío que es la construcción de este frente y por ende Cristina va a ser la que ponga una palabra sobre eso y ponga los mayores elementos de cómo deben estar encabezadas las listas y el resto tenemos que acompañar”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...