Legisladores no avalan el desembarco de Uber

Finalmente no se pudo concretar una reunión de comisión de la Legislatura, con taxistas y remiseros de las tres ciudades, para analizar la posible llegada de la plataforma Uber. AIRE LIBRE FM entrevistó al legislador oficialista Federico Greve, quien detalló cómo será el trabajo entre las partes hasta que se encuentren las partes el 6 de julio.

“Lamentablemente no pudimos hacer la reunión de comisión este miércoles, que la pasamos para el día jueves de la semana que viene a la misma hora, pero pese a eso tuvimos una reunión con los taxistas y los remiseros de las tres ciudades para poder empezar a avanzar en todo lo que tiene que ver con la discusión de lo que ellos quieren plantear el día de la comisión.
Quieren hacer saber -apuntó Greve- de alguna manera a los legisladores y apurar la posibilidad de que puedan analizar el proyecto que ellos presentaron como una nota, que fue tomado como un proyecto de ley desde todos los bloques políticos y podemos trabajar, así podemos trabajar de acá el jueves y poder tener algún texto ordenado y poder escuchar a cada uno de los actores”.

Por otra parte, Greve sostuvo que “nosotros estamos convencidos primero de escuchar a todas las partes, sus fundamentos y el por qué de la sanción de una normativa de este tipo. Recordemos que hay dos ordenanzas municipales, tanto en Ushuaia como en Río Grande, que prohíbe la instalación de este servicio. Veremos qué es lo que sucede, la verdad que no me gustaba decir la palabra Uber porque la realidad Uber es una aplicación extranjera y lo cierto es que si hay un servicio de transporte de pasajeros que no tiene seguro, que no tiene el carnet profesional o que no tiene la libreta sanitaria la verdad es un transporte trucho, no es un transporte legal”.

Aclaró que solo los Municipios pueden otorgar la licencia, porque “son los permisionarios del servicio y eso es lo que hay que primar, sobre todo porque para la seguridad del trabajador y para la seguridad, digamos, del pasajero. Esta aplicación viene para instalarse en las tres ciudades entonces lo que se está tratando de ver es cómo se termina esta discusión. Recordemos que esto no es un problema de Río Grande ni de Ushuaia, sino que ha pasado en Buenos Aires, ha pasado en Río de Janeiro, ha pasado en muchas ciudades del mundo, incluso con esta problemática. Estamos muy proclives en poder escuchar fundamentalmente a los taxistas y a los remiseros con esta preocupación real que tienen por la instalación de esta aplicación y otras que pueden venir y veremos qué solución se le puede encontrar desde el Estado recordando, como te decía, que es de una incumbencia netamente municipal”, completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: