Las versiones y los daños en la clínica San Jorge de Ushuaia

El propietario de la clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Poslesman, habló con AIRE LIBRE FM sobre los hechos de violencia ocurridos el pasado jueves, cuando un hombre con brote psicótico irrumpió en el sector de la guardia con un hacha, y provocó daños materiales importantes. Afortunadamente no lastimó a nadie: “Esta persona se atendió en la clínica en el 2012”, sostuvo.

“Empezó a los hachazos afuera, y luego ingresó invocando mi nombre. No lo conozco, es un hombre joven, y la ultima vez que se atendió en la Clínica fue en el 2012”, aseguro y agregó que “por un mensaje de whatsapp, hablo un pariente y dijo que tenia antecedentes psiquiátricos y que dejo de tomar la medicación”.

Luego salió al cruce de una versión y dijo que “revisamos la historia clínica, y no se ha detectado ningún familiar fallecido de esta persona”.

Por último y respecto a los daños en el inmueble, añadió que “son todos vidrios, puertas, no entro a la sala de tomografía y resonancia porque si le hubiera dado un hachazo a los equipos estaríamos mas preocupados. Son varios ventanales, alrededor de cuatro o cinco, computadoras, y daños menores. Desde el punto de vista económico no sabría decir, pero gracias al personal de la Clínica, que trabajaron en la limpieza y mantenimiento para que hoy desde las ocho de la mañana comience a atender a los pacientes. El Hospital Regional de Ushuaia se comunico con nosotros para brindar su apoyo entonces coordinamos derivar los pacientes a la guardia hospitalaria hasta que este operativa nuestra guardia”, completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: