Las transportistas ya recibieron las autorizaciones y TABSA comenzará a percibir los pagos

La buena noticia se conoció este jueves a última hora y el presidente de la Cámara de Transporte de la provincia, Darío Loreto, lo confirmó en AIRE LIBRE FM. Las empresas transportistas recibieron las autorizaciones del SIRASE y ya se les debitaron los fondos para los pagos a TABSA. En los próximos días, la empresa anunciaría la marcha atrás de las medidas restrictivas de no aceptar pesos argentinos.

“Nos empezaron a ingresar las autorizaciones del Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior (SIRASE), que es la famosa carta de crédito de contado, una autorización de la AFIP para controlar las transferencias al exterior. Nuestra parte es pago de flete y acarreo, nosotros tenemos que llenar un formulario con nuestros datos y se presenta la factura enviada por TABSA, eso va a la Secretaría de Comercio, que analiza quién va a pagar y directamente el Banco Central hace la transferencia”, señaló Loreto, y agregó que “Martín Perez armó una reunión con transporte y TABSA con la Secretaría de Comercio, para explicarles por qué tenemos que abonar eso, la situación para llegar a Tierra del Fuego, no entendían la necesidad. Se reunieron con Alejandro Almonacid y su contador, le explicaron la situación y empezaron a autorizar las deudas, que rondaban los 2 millones de dólares”.

Loreto celebró que “a otras empresas ya se les estaba debitando desde las cuentas corrientes. A partir de ayer empezaron a aceptarse las SIRASE”

Por otro lado, el empresario transportista señaló que “el intendente les explicó la necesidad de que todos puedan pagar con pesos argentinos. Almonacid me dijo que entre lunes y martes sacarán un comunicado para que puedan empezar a cobrar nuevamente en pesos a quienes no tengan cuentas corrientes o a cualquier persona, esto fue un pedido del intendente de Río Grande y de Comercio de Nación”.