Las personas que llegaron en colectivo fueron alojadas en hoteles

El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, sostuvo que cada una de las 32 personas (29 pasajeros y tres choferes), que forman parte del contingente que en la noche del sábado arribaron vía terrestre a Tierra del Fuego contaban con las autorizaciones correspondientes para trasladarse. Llegaron a la Terminal de RG y de allí los llevaron a dos hoteles para que permanezcan aislados por 14 días.

«Todos los pasajeros tenían las autorizaciones correspondientes de cada provincia y de Nación para poder desplazarse», afirmó el funcionario quien estuvo a cargo de todo el trabajo de logística que se dispuso en torno al arribo y traslado de los fueguinos y fueguinas a establecimientos hoteleros.

Es importante que la comunidad sepa que al momento de haberse decidido la suspensión de los arribos a la provincia, debido a la nueva situación epidemiológica en la provincia, estos fueguinas y fueguinos se encontraban en viaje, por lo que se les permitió el ingreso.

Todo se dispuso en la Terminal de la ciudad, en medio de un estricto operativo de seguridad y sanitario, que incluyó la firma de la declaración jurada de aislamiento de cada persona que deberá guardar cuarentena por 14 días y se realizó la desinfección del equipaje.

«Fue una tarea intensa que se desarrolló junto a agentes sanitarios y efectivos policiales, de la misma manera que se hizo con cada contingente arribado a la ciudad. Estos vecinos y vecinas una vez que llegaron, se subieron a los móviles de traslado de la Policía y fueron alojados en establecimientos hoteleros, donde todos quedaron aislados», sostuvo Facio.

También te podría gustar...