“Las obras y la ayuda social están garantizadas en el presupuesto 2019”

En la reunión de presupuesto del Concejo deliberante de Río Grande, el concejal Raúl Von der Thusen exigió respuestas concretas al secretario de coordinación Agustín Tita sobre el presupuesto votado hace dos meses. Este edil es el autor de la ordenanza que congeló el tarifazo en el Municipio, y sostuvo que “desde entonces los ataques a mi persona como político y como vecino no cesaron”.

En un momento Von der Thusen lo interpeló y le sugirió que le pida al Intendente Gustavo Melella que no vete la ordenanza aprobada la semana pasada que congela tarifas y realmente protege los bolsillos de los vecinos de Río Grande.
La exposición de los dos secretarios que asistieron a la Comisión de presupuesto fue insuficiente, excasa y con evidente falta de recursos para defender el tarifazo del 74% que quieren imponer a todos los vecinos. Tanto el secretario de coordinación de gabinete Agustín Tita como la secretaria de modernización e innovación no pudieron dar ninguna respuesta al concejal Von der Thusen sobre el uso de los fondos que se recaudarían con ese tarifazo.

“Le quieren imponer a los vecinos de Río Grande la idea de que el Estado se desfinancia cuando demostré en más de una oportunidad que la obra pública y la ayuda social están garantizadas” explicó Von der Thusen.
El concejal seguirá en la lucha en favor de los vecinos “aunque me dejen solo y me ataquen de manera personal”, aseguró.