Las excarcelaciones en TDF “siguen adelante”

Como consecuencia del cambio de criterio que se aplica en la Justicia fueguina respecto de la “Prisión preventiva”, en las últimas horas se concretaron varias excarcelaciones de delincuentes condenados por diferentes delitos que cometieron.
Uno de los beneficiados es el ex policía Cristian Balaguer, acusado por el Homicidio de un ladrón que perseguía y al que le disparó con balas de goma, y una de ellas le provocó una herida mortal. Balaguer tiene ahora prisión domiciliaria.
El otro caso de prisión domiciliaria marca el beneficio para Erica Amarilla, condenada hace unos días por el robo a un remisero en Río Grande.
Mientras que otra de las excarcelaciones por este cambio en el criterio judicial benefició al violador Marcelo García, quien abusó de una menor de edad a la que dejó embarazada.
Y el caso mas resonante es el del ex legislador Luis Velázquez. No será prisión domiciliaria, y periódicamente deberá presentarse en una comisaría y mantener normas de conducta.
Luis Velázquez cumplía una condena de 5 años de prisión por el Homicidio del bebé llamado Aarón. En su momento la Justicia lo condenó por “Homicidio Simple”, con una pena de 12 años de prisión; y después de una apelación el Superior Tribunal de Justicia modificó la carátula a “Homicidio preterintencional” al sostener que “no tuvo la intención de matarlo”, y reducirle la pena a 5 años de prisión.
Velázquez tuvo este beneficio hoy jueves, y salió en libertad -hasta que esa condena quede o no firme-. Estaba por cumplir 2 años de prisión.