La UNTDF enseña informática a afiliados de PAMI

La capacitación es dictada en la sede universitaria de Yrigoyen 880 (Ush.), por docentes y alumnos avanzados de la carrera Licenciatura en Sistemas. La propuesta tiene un sentido de inclusión para los adultos mayores.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Licenciatura en Sistemas inició este miércoles un nuevo curso de “Introducción al manejo de PC” para afiliados del PAMI. La iniciativa tiene un profundo sentido de inclusión para los adultos mayores, ya que éstos serán introducidos al uso de las nuevas tecnologías y el acceso a las redes sociales.
El espacio de trabajo es dictado en los laboratorios de informática de la sede capitalina de Yrigoyen 880 por docentes y alumnos avanzados de la Licenciatura en Sistemas de la Casa de Altos Estudios, mediante un convenio marco de cooperación con el organismo nacional. En ese sentido, el rector organizador de la UNTDF Roberto Domecq, junto a Camilo Gómez, director ejecutivo del PAMI Tierra del Fuego saludaron a los alumnos principiantes y destacaron los alcances de la relación establecida entre ambas Instituciones.
Domecq expresó que “esta acción refleja lo que tiempo atrás se definió en el estatuto y Plan Institucional de la Universidad, que es acompañar los acontecimientos, asumiendo la tarea de incidir en el desarrollo social del territorio”. El doctor emérito enfatizó además que “los docentes no solo enseñan, sino que también aprenden en este proceso, porque estamos ante un fenómeno propio de la época donde no hay profesionales acabados, sino que se encuentran en permanente transformación”, dijo.
Cabe destacar que la iniciativa se enmarca dentro del convenio global UPAMI (Universidades Nacionales y PAMI) rubricado en 2003 por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECyT); el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados de la República Argentina) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
En dicha instancia las partes se comprometieron a aunar esfuerzos comunes tendientes a establecer canales de cooperación mutua que posibiliten incrementar los niveles de calidad de servicios que el PAMI brinda a sus adheridos. En Ushuaia la iniciativa comenzó a implementarse en 2008, por lo cual se estima que a la fecha se han capacitado a más de 500 personas de la tercera edad.