La tía del pescador perdido, detalló las horas de incertidumbre que vivieron

Después de 30 horas de incertidumbre, apareció sano y salvo el pescador Sebastián Vignaud (34), que se había extraviado en la zona del río Claro, dentro de la Reserva Corazón de la Isla. Su tía, Carina Guzmán, fue quien radicó la denuncia de paradero el miércoles después de las 22. Cuando apareció con vida, Guzmán fue entrevistada por AIRE LIBRE FM (audio), donde contó detalles de lo sucedido.

Por otra parte, desde la Secretaría de Protección Civil se informó que luego de tres horas de búsqueda con personal propio de la Policía de la Provincia y de Defensa Civil de Tolhuin, se logró dar con el paradero de la persona desaparecida en inmediaciones del lago Yakush.

Desde Defensa Civil provincial confirmaron que el pescador fue encontrado en buen estado de salud en horas del mediodía de este jueves por los canes especializados en búsquedas pertenecientes a la dependencia.

El operativo había comenzado el miércoles pasadas las 23 horas, luego de que la familia realizara la denuncia ante guarda parques y luego en la policía de Tolhuin por la desaparición del joven de 34 años.

En ese momento se montó el operativo con un móvil de comunicación que era el que comandaba los movimientos del grupo, y a través del Puesto de lago Escondido se informaban las novedades.

En horas de la mañana y tras coordinar con las diversas áreas que intervinieron en la búsqueda se decidió que fueran los perros al frente del equipo, ya que por las condiciones del lugar facilitaría el trabajo de los canes, el cual luego de 3 horas dio resultado positivo.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: