La sincronización de semáforos sigue siendo una asignatura pendiente en la ciudad

En el año 2017, el Concejal Raúl Von der Thusen, presentó un proyecto de ordenanza, que tenia como objetivo mejorar el tráfico y la seguridad vial a través de la sincronización de semáforos. El mismo fue aprobado en 2018, esta iniciativa autorizó a la municipalidad a destinar presupuesto para la implementación de un sistema de “onda verde” en las principales arterias, con la esperanza de agilizar el tránsito y, al mismo tiempo, hacerlo más seguro. Sin embargo, seis años después, la sincronización de semáforos no se ha llevado adelante.

A lo largo de los últimos años, los residentes de nuestra ciudad han sido testigos de un proyecto que prometía mejorar el tráfico y la seguridad vial mediante la sincronización de semáforos. Este proyecto fue presentado en el año 2017 y aprobado en 2018, autorizando a la municipalidad a asignar un presupuesto con el objetivo de implementar un sistema de “onda verde” en nuestras calles y avenidas.

El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen, compartió su visión sobre la situación actual y su constante búsqueda de respuestas en la municipalidad. “Es innegable que navegar por algunas de las arterias de nuestra ciudad se ha vuelto una tarea complicada”, señaló.

“La ordenanza que presentamos tenía la intención de sincronizar semáforos en vías principales como la Avenida San Martín, Perito Moreno, Belgrano, el Cano y la Ruta 3, que son esenciales para llegar a las fábricas y barrios del norte”.

Este proyecto tenía como objetivo establecer una velocidad máxima de 40 km/h en las calles y hasta 60 km/h en las avenidas, lo que garantizaría un flujo continuo de tráfico sin la necesidad de acelerar para cruzar semáforos. Según el autor, esto no solo mejoraría la circulación, sino que también haría nuestras calles más seguras.

Con respecto a la argumentación por parte del municipio, el concejal señaló “en una ocasión en que solicitamos información, nos dijeron que la empresa de semáforos no tenía las placas necesarias para la sincronización debido a la antigüedad de los equipos. Intentamos contactar a la UTN y nos informaron que los estudiantes de ingeniería podrían llevar a cabo esta tarea, pero lamentablemente, no se concretó. Ahora, he notado que se han actualizado los semáforos con tecnología LED, por lo que es posible que se hayan actualizado las placas. Esta semana, planeo realizar una consulta para averiguar qué nos dicen al respecto.”

 

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