La paralizada obra del Hospital Ushuaia será auditada por ingenieros

El Gobierno -a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos- rubricó un convenio específico con el Colegio de Ingenieros a fin de concretar la auditoría técnica estructural de la obra del nuevo Hospital Regional Ushuaia (HRU), el cual se encuentra suspendido.

El mismo surge de un convenio marco firmado por el Gobernador, Gustavo Melella, días atrás donde se establecía la colaboración del Colegio de Ingenieros con el Gobierno de la provincia.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, señaló al respecto que mediante el acuerdo “se establece llevar adelante la selección de ingenieros que estén en condiciones de llevar adelante una pericia en el HRU”.

En función de ello el Colegio convocó a su matrícula, particularmente a quienes estuviesen interesados y realizó una selección en torno al perfil y la trayectoria de desempeño.

“Aquí se tiene en cuenta que sean ingenieros de categoría senior y que reúnan la condición técnica que permitirá al Gobierno realizar la contratación de profesionales que no estén vinculados a la obra” precisó la Ministra y especificó que “la idea es que lleven adelante la evaluación técnica que permitirá definir cómo siguen los trabajos o cuáles son las modificaciones que hay que hacer y el análisis en cuanto a lo técnico”.

También te podría gustar...