La ministra Gabriela Castillo brindó detalles sobre las obras de gas en toda la Provincia

Tras una reunión con vecinos de Río Grande, la funcionaria habló en AIRE LIBRE FM sobre los trabajos llevados adelante por el Ministerio de Obras Públicas en relación al servicio de gas, mejoramiento en barrios informales y qué sucederá con las obras que ya no tienen financiamiento nacional.

Castillo dijo que “estuvimos hablando con vecinos del barrio Arraigo, sobre el plan integral para poder llegar con respuestas en relación con el gas. Por un lado, el ministro de Economía pudo explicar las garantías del bono de gas, para todos los barrios RENABAP o que entendemos como asimilable. Son barrios de la zona sur como el Arraigo, Esperanza, la extensión por fuera de los polígonos RENABAP, y que de esta manera garantizamos que hasta la inflaización de obras de conexión intradomiciliaria, esos vecinos puedan llegar a la instancia de tener el subsidio de gas”.

“Por otro lado, habrá una nueva línea de financiamiento que permitirá a los vecinos con condición crediticia, llegar a pedir un préstamo a una tasa bonificada del 40% en 36 cuotas, que hace una oportunidad única de financiamiento para llevar adelante la conexión intradocmimilaria con un monto de 1.5 millones de pesos”, indicó, y agregó que “si un vecino no tuviera la condición crediticia, puede gestionar el programa ‘Llegó el Gas’ en la oficina del Subsidio del Gas”.

Además, dijo que “hicimos el estado de situación de las 2.000 correcciones de obras contratadas por el Ministerio de Obras Públicas. Cuál es la realidad de cada una de las obras según la empresa que la lleva adelante. En el caso de la primera etapa, tenemos el compromiso de las empresas de poder finalizarlas antes de mayo”.

Castillo precisó que “en términos de campo, nos está comiendo el higado porque cada familia subsidiada son $250.000 por mes que el estado provincial destina para garantizar este sistema de bonos”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: