La legisladora Vuoto pidió al Ejecutivo reglamentar la asistencia a víctimas de violencia de género

En el marco del inicio del debate por los proyectos de Paridad en la Legislatura Provincial, la parlamentaria recordó que se cumplió un año desde la promulgación de la ley y que aún el cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de Violencia de Género sigue sin ser conformado.

La legisladora Victoria Vuoto volvió a exigir la aplicación de la ley destinada a la asistencia jurídica para las víctimas de violencia de género. “El 10 de noviembre pasado se cumplió un año de la promulgación de la ley en el Boletín Oficial y todavía no se concretó la conformación de este cuerpo” señaló Vuoto.

“En cada oportunidad que tenemos reiteramos nuestro pedido al Ejecutivo Provincial respecto de esta ley que continúa sin ser ejecutada” recordó, al tiempo que adelantó que será presentado un nuevo pedio de informe al respecto.

Para Vuoto “no aplicar los recursos necesarios para poner en marcha políticas públicas que trabajamos para mejorar la calidad de vida de las mujeres y femenidades de nuestra provincia también es una decisión política y habla del rumbo que está llevando la gestión del Gobernador para combatir la Violencia de Género”.

La ley sancionada en 2021 garantiza el acceso a la justicia para las personas víctimas de violencias por motivos de géneros en todas sus formas y modalidades; tanto mujeres cis género, trans género o personas de la comunidad LGBTIQA+.

Para la parlamentaria actualmente “no vemos voluntad del Ejecutivo en poner los recursos para que las políticas públicas que benefician a las mujeres sean ejecutadas”.

“Es en este contexto en el que somos convocadas a llevar a Comisión los proyectos de Paridad de Género que tienen estado parlamentario el próximo martes” recordó y consideró que hay una “subestimación de las necesidades de las mujeres”.

De cara a una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, Vuoto consideró “un gesto notable del Ejecutivo reglamentar ley y poner en marcha al cuerpo de abogadas y abogados para seguir profundizando esta decisión”.