La Justicia y el Gobierno provincial defendieron el aumento de miembros del STJ

El legislador radical Federico Sciurano, habló en AIRE LIBRE FM sobre la reunión realizada en la Legislatura para tratar la ampliación del Superior Tribunal de Justicia. El parlamentario detalló las posturas de los poderes Ejecutivo y Judicial, quienes buscan llegar a cinco miembros en la conformación de la Corte Fueguina, y un análisis sobre el funcionamiento de la Justicia en la Provincia.

El legislador del bloque radical indicó que “ese proceso se ha cumplido, como dicta la Constitución Provincial, donde se puede aumentar la cantidad de miembros. El argumento más fuerte lo planteó el Ejecutivo”,

“Dos poderes, tanto el judicial como el ejecutivo manifestaron su acuerdo con esto. Yo personalmente, y es una postura que hemos hablado en el bloque, entendemos que hay que asistir a la solicitud de quien administra la Justicia. También se manifestó ampliar la Defensoría Pública”, señaló Sciurano.

El gobierno Gustavo Melella manifestó el 10 de junio que “la necesidad está, lo que hay que ver es si son los tiempos» . «Lo que opinó ayer la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos fue que van a trabajar en el aumento de los miembros”.

Y agregó: “Tres términos utilizó la justicia, administración de justicia, mayor diálogo, mayor transparencia, entre otros fundamentos. Yo estoy haciendo un relato en los fundamentos que marcó ayer el STJ. Ante la necesidad de un incremento de la Justicia, estaban de acuerdo en ampliar la corte de tres a cinco miembros”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...