La historia de Ciro Messi y su muñeco preferido: el regalo de un vecino de Ushuaia

Agustín Guerra, un vecino de Ushuaia que se encuentra en Qatar viviendo el Mundial de Fútbol, habló con AIRE LIBRE FM y contó su experiencia con la familia del capitán Lionel Messi, a quien se cruzó en el aeropuerto y pudo obsequiarle uno de los muñecos que su novia fabrica.

El muñeco fue observado con atención por el hijo menor de Messi, quien se ‘adueñó’ del regalo. Le dijo a la abuela (madre de Messi), “dameló, dameló, yo lo quiero y se lo agarró, ahí me quedé sorprendido, me llamó la atención que haya sido tan espontáneo”.

Agustín expresó que “imaginate que ellos pueden tener lo que quieran, y que lo hayan querido al muñeco. Ahí te das cuenta de los valores inculcados por la familia”.

“Mi mujer hace muñecos tejidos en crochet. Hace un tiempito me había hecho a Messi y Maradona. Como venía el Mundial, pensé que tenía que llevarlos. Llevé al de Messi a la cancha, pero sólo de amuleto. De repente vi a las familias de los jugadores que entraban por la misma puerta que yo. Me quedé esperando hasta que en un momento vi que había tumulto de gente y empecé a correr. Logré alcanzar a la madre de Messi. Ahí le dije que le quería regalar ese muñeco para los chicos”, manifestó el joven de Ushuaia.

Agustín comentó que “vimos en las imágenes que cuando sale el equipo a la cancha no lo soltaba. No lo podemos creer”.

Agustín y Antonella, la creadora de los muñecos.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: