La espera de los vecinos del fideicomiso San Martín Norte por el gas: “Está cerca la solución”

Según el contrato del fideicomiso con la empresa BC Ushuaia, la entrega de los lotes estaba estipulada con todos los servicios. Sin embargo, los vecinos debieron pagar un extra para poder tener una planta reductora de gas, necesaria para poder llevar el servicio al barrio. AIRE LIBRE FM dialogó con uno de los vecinos, quien señaló que “ya está cerca la solución”.

Según el vecino, “cuando se presentó la obra de parte de BC Ushuaia no había una exigencia de la planta reductora, pero cuando salió la urbanización, desde Camuzzi pidieron exigencias”.

Y agregó: “El año pasado había familias que se iban a vivir a la ciudad porque no alcanzaba lo que nos daba el Gobierno con el subsidio de gas”.

“Estaba previsto que este mes tengan gas. Se hicieron las correcciones para hacer la conexión del fluido en chacra IV. Lo último que pidió Camuzzi fueron 20 venteos para poder purgar el aire de la cañería. Hoy se están haciendo los pozos para esos venteos en la cañería”, señaló.

Y explicó que “esto es algo que sucede cuando se hacen redes. En este caso se evidencia todo este trámite por la espera de los vecinos, que viene de hace unos cuantos años, pero está próximo a darse”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: