“La empresa despidió a los compañeros porque el DNU la favorecía con las liquidaciones finales”

La firma Gastronomía del Sur (GDS), de Ushuaia, perteneciente al rubro gastronómico, despidió a 80 trabajadores el 30 y 31 de diciembre. Según el titular del gremio UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, “entendimos que lo hacían porque el DNU los favorecía con las liquidaciones finales, pero hoy, gracias a Dios, la Justicia rechazó esa parte del Decreto”. El viernes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Calderón comentó que “son alrededor de 80 familias las que quedaron sin trabajo. Los despidos llegaron el 30 y 31 de diciembre, día especial para . Entendimos por qué lo hicieron ese día. Por el DNU del presidente Milei que favorecía a la fábrica con el tema de las liquidaciones finales, y hoy gracias a Dios, la Justicia rechazó esa parte del Decreto”.

“Más allá de los despidos, los compañeros podrán recibir la liquidación final. Nosotros sabíamos que venía una situación complicada, veníamos con el mínimo en la conocida, hoy de 95, 80 quedaron afuera. Esto es en la fábrica, este sector fue el más perjudicado”, añadió el titular de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Consultado por la situación de las reincorporaciones, Calderón manifestó que “hay compañeros de muchos años que van a pedir la liquidación”, y agregó que “ya hemos acudido al Ministerio de Trabajo, donde estamos citados el viernes, para pedir las reincorporaciones”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: