La Cooperativa de Trabajo hará equipos de Aire, al ser contratada por BGH

La Comisión del Area Aduanera Especial autorizó la contratación de la Cooperativa de Trabajo TDF (ex Audivic en Río Grande), para fabricar equipos de acondicionadores de aire. Serán 150 mil unidades, en un plazo establecido entre julio y diciembre de este año.

La tarea a realizar es el montaje final de aire acondicionado de las marcas BGH Silente Air, Cooltime, Likon y LEX.

De acuerdo a lo autorizado, BGH entregará a la empresa contratada las placas principales y placas display terminadas para su colocación en los equipos, como así también entregará el kit de caños, para que la misma realice el proceso de preformado de caños, sub armados y soldadura.

La empresa contratada recibirá directamente los kits de ensamble tal como llegan de origen (CKD), procediendo al desembalaje, readecuación de mock up (desarme), preparado de las partes y montaje final de los equipos hasta su embalaje final y auditoría de calidad, entregando los equipos terminados a BGH para su exportación.

La causa del pedido radica en una mayor demanda de aires acondicionados para el periodo solicitado, que está por encima de la capacidad máxima disponible en la Planta Industrial de BGH, la cual informa estar trabajando con la totalidad de la dotación efectiva y PPD, inclusive con personal eventual.

Por ello, y con el objetivo de poder dar cumplimiento a sus compromisos comerciales, han decidido distribuir nuestra producción asignando parte de la misma al trabajo a façon, posibilitando la continuidad de la fabricación del producto Acondicionador de Aire, sosteniendo la ocupación de mano de obra y contribuyendo también así positivamente a mantener la actividad de la empresa Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego.