La asociación civil Reencontrándonos tiene un nuevo edificio en Ushuaia

Stella Lavenia, presidente de la asociación civil “Reencontrándonos”, recibió de manos de las autoridades provinciales, las llaves del flamante edificio donde funcionará el Centro Preventivo Asistencial, con lo cual esa entidad de bien público dejará de pagar costosos alquileres de los inmuebles donde prestaba atención a sus pacientes. En diálogo con AIRE LIBRE FM, detalló los trabajos de la asociación civil tras la entrega del inmueble: “Mucha expectativa y felices”.

El acto de entrega de las llaves estuvo a cargo de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de la ministra de Salud Judit Di Giglio. Esta última dijo que la cesión del nuevo edificio “era un compromiso asumido y lo estamos cumpliendo”, subrayando además que “sabemos que tenemos que trabajar juntos y hoy estamos iniciando un camino en ese sentido”.

El edificio cuenta con espacios de internación, con una amplia cocina que permite el desarrollo de talleres a lo largo del tratamiento de las personas que serán atendidas en este lugar, que podrán contar no solo con la parte de atención médica, sino también realizar otras actividades orientadas a la resocialización y reinserción social.

Cabe recordar que la asociación civil “Reencontrándonos” se ocupa de atender y contener a personas que padecen todo de adicciones, por lo tanto es importante lograr la resocialización de quien se hace atender de manera ambulatoria, como quienes deben quedarse internados en el lugar, para un mejor seguimiento de su tratamiento.

Acompañamiento

“Sabemos que tenemos que trabajar juntos y hoy estamos iniciando un camino en ese sentido”, expresó la doctora Judit Di Giglio, quien estimó que la ONG “irá de a poco habilitando las diferentes estructuras, contratando profesionales y logrando, paulatinamente, fortalecer su estructura; trabajo en el que nosotros acompañaremos”.

Sobre las características del edificio, la titular de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sostuvo que es un edificio amplio, con una muy buena calidad de ejecución que permite que se puedan desarrollar todas sus actividades y ampliar a otros servicios.

Castillo subrayó que cuenta con “espacios flexibles, que permiten trabajar tanto con grupos pequeños como con grupos numerosos; es decir, que pueden adaptarse a distintas funciones, según los requerimientos que existan”.

De todas maneras, la funcionaria reconoció que “faltan algunos detalles exteriores, pero lo estamos entregando en función de la premura que requería el servicio” y que “después de la veda invernal podremos terminar con el revestimiento exterior y un muro que quedó pendiente”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...