Kayú Chénèn sin clases: “Desde noviembre está cerrada la escuela y no hay respuestas”

“La Escuela Especial de Ushuaia “Kayú Chénèn” vive la misma situación desde noviembre, cerrada por una pérdida de monóxido, hoy en marzo seguimos en la misma situación”, señaló María, integrante de la institución, en diálogo con AIRE LIBRE FM. La problemática afecta a más de 200 estudiantes: “Es un acto de discriminación”.

María recordó que “lamentablemente la fuga de monóxido puso en riesgo a todos los alumnos, con tres docentes que tuvieron que requerir asistencia médica”.

“Todo el tiempo estamos en contacto con el señor Turdó y la señora Solohaga, se disculparon pero lamentablemente acá lo que ocurre es que se vulneran los derechos de las personas con discapacidad y no tenemos respuesta. Hoy en teoría se reunía Camuzzi con la gente de Infraestructura”, comentó.

Y añadió que “se trabajó en algunas cuestiones como pintar, pero una cuestión histórica como es el gas, no se trabajo. No nos dan información de ningún tipo”.

“Nosotros teníamos un acuerdo para comenzar este lunes, pero seguramente no vamos a poder iniciar las clases, ayer me comuniqué con la directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga, dijo que se iba a comunicar con el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, pero nunca me devolvió el llamado”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: