Judiciales van a las urnas para normalizar el gremio

El 14 de diciembre los empleados judiciales del gremio de la Unión Empleados de Justicia de la Nación podrán ir a las urnas para elegir nuevas autoridades.

Luego de haber transcurrido una intervención de más de cuatro meses en el gremio de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación se dispuso realizar el llamado a elecciones a fin de lograr una normalización de la seccional Tierra del Fuego.

Cabe recordar que la medida fue adoptada el pasado miércoles 8 de junio desde la Comisión Directiva Nacional ante las denuncias y graves irregularidades, como así también abusos sufridos por afiliados de la seccional más austral de la Argentina.

Tras la intervención se produjeron enfrentamientos entre la comisión directiva y los interventores, los cuales finalizaron con denuncias y escraches mediáticos e, incluso, con un episodio de violencia física.

Con el correr de los meses y tras diversas acusaciones cruzadas, finalmente el exsecretario General del gremio en la provincia, Luis Bechis, informó que se acogía al beneficio de la jubilación, abandonando el gremio luego de un largo período al frente del mismo.

En las últimas semanas se conoció, que tras haber logrado una paz social dentro de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, se realizó el llamado a elecciones generales de la seccional Tierra del Fuego.

Uno de los interventores designados por la Comisión Directiva Nacional, Federico Villone, confirmó los comicios para el próximo 14 de diciembre. Asimismo, aclaró que la convocatoria se realizó de forma simultánea con los trámites que se llevaron adelante dentro de la intervención de la seccional. “Más allá de lo que tiene que ver con la investigación que derivó en denuncias penales, ya radicadas en sede federal en Buenos Aires y dentro del sumario administrativo interno del gremio de la Unión, hubo muchas renuncias por parte de la lista que había sido electa”. Aclaró que esto último generó una acefalía dentro de la Comisión Directiva, por lo que se debió convocar nuevamente a elecciones internas.

Por otro lado, el interventor confirmó que hasta este 19 de octubre se encuentran habilitados los plazos para la presentación de una lista que compita en los comicios. Asimismo, aclaró que si bien existe la posibilidad de presentarse a elecciones, la intención es lograr encontrar la unidad y presentar una lista única que participe de las elecciones, “queremos generar la unidad de todos los compañeros que tengan realmente vocación y compartan los valores de nuestro gremio y la idea de transformación del sindicato. A partir de ello hay gente que integraba la lista marrón como la lista celeste, como así también compañeros nuevos que durante la intervención se han sumado”.

Fuente: Diario El Sureño