Jorge y María, el único matrimonio que contrajo matrimonio en Lago Escondido

Su hija asistía a catequesis y entre charlas con el cura, se concretó el casamiento en un aula de la Escuela N°6. La historia de Jorge y María Salinas, el matrimonio que se casó en Lago Escondido. Durante la fiesta por el 50° aniversario, Jorge contó cómo fue la experiencia, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

La familia Salinas llegó a fines del 2002 desde Misiones: “Cuando llegué me enamoré del lugar, es muy tranquilo, un paraíso”, expresó Jorge.

Junto a María, acompañaban a su hija -que asistía a esta escuela-, a sus clases de catequesis y dialogando con el cura, le comentaron que no estaban casados.

“Nos casamos en la escuela porque no había casilla y nos casó el cura que daba catequesis. Nosotros acompañamos a nuestra hija. Surgió la charla que no estábamos casados por iglesia, y el cura nos preguntó si queríamos hacerlo”, dijo Jorge.

Y continuó: “Esto fue en el 2004. Yo trabajaba en el aserradero. Nos vinimos a fines del 2002 y estuve hasta el 2007 acá. Luego nos mudamos a Ushuaia. Mi mujer es personal de la escuela, viene todos los días en combi. La mayor se recibió acá y hoy la más chica asiste a este establecimiento”.

“Es un lugar muy tranquilo, es un paraíso. Cuando llegué desde Misiones, me enamoré en el lugar y ojalá en algún momento pueda volver a vivir en Lago Escondido”, finalizó.