Jardín n°4 fue reconocido por Nación por la aplicación de tecnologías en aprendizaje

Un reconocimiento nacional muy especial obtuvo una institución educativa riograndense. Se trata del Jardín de Infantes n° 4 “Arco Iris”. Funcionarios nacionales estuvieron presentes en el establecimiento para registrar la implementación de tecnologías en la información y comunicación. AIRE LIBRE FM estuvo presente.

Este equipo nacional se presentó en este edificio ubicado en calle Rivadavia -casi esquina San Martín- para evaluar lo que pasa en el turno mañana con el Plan Nacional “Aprender Conectados”, donde los alumnos comenzaron a implementar las tecnologías en la información y la comunicación.

La vicedirectora Roxana Heredia señaló que “Empezamos con asesoramiento y llegó el momento de presentar un proyecto de cómo hacer de manera trasversal que las tecnologías atraviesen todo. Con esto pueden hacer cuentos, y una de las salas hizo su canal de youtube, transmitieron a través de videos todo lo que hicieron en su proyecto “La tierra y su movimiento”.

“Uno se asombra de lo que los chicos conocen, porque la propuesta de investigar en youtube salió de uno de los nenes que ya investigaba en su casa, y nosotras no sabíamos hacer un canal de youtube”, afirmó.
El equipamiento con el que trabajan los chicos contiene una notebook para docentes, 15 tablets, con parlante micrófono, un cañón, y pantalla digital con varios dispositivos

Diego Portillo, tutor del Plan aprender conectados, dijo que “Río Grande está haciendo historia, no tiene que ver solo con la entrega de dispositivos, sino con la capacitación a los docentes”.

El funcionario explicó que “todos los dispositivos se articulan con cada una de las áreas. En inicial son los primeros aprendizajes de construcción, donde los chicos arman hipótesis. En una sociedad de la información, tienen acceso permanente a los dispositivos”.

“Cuando los chicos usan una Tablet la usan para que puedan escribir, contar historias y trabajar otros contenidos, se les enseña una manera de cómo usar los dispositivos de manera pedagógica, porque queremos que desarrollen una mirada crítica sobre el uso de los dispositivos y que puedan ser actores en la construcción de conocimiento”, opinó Portillo.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: