Inició un juicio por múltiples estafas: un hombre es juzgado y hay una mujer prófuga

Este lunes en Río Grande comenzó un juicio contra dos acusados del delito de estafas. Solo un imputado se presentó, acusado de nueve estafas. Por otro lado, la mujer involucrada no acudió al debate y tiene pedido de captura, ya que pesan sobre ella la acusación de 10 hechos.

Este lunes a la mañana el Tribunal de Juicio en esta ciudad, inició el debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de dos acusados del delito de estafa. Solamente se presentó Carlos Adrián Pérez, acusado de 9 hechos; en tanto la otra persona imputada, Susana Ancalipe, que tiene 10 acusaciones, no se presentó en los Tribunales y tiene pedido de captura.

En la primera jornada de debate declararon 4 testigos y para este martes se prevé continuar con las testimoniales desde las 9:30. El acusado Pérez se negó a declarar ante el Tribunal.

El Ministerio Fiscal es representado por la Dra. Laura Urquiza, mientras que la defensa del imputado la asumió el Defensor Oficial, Dr. Alejandro Naccarato, tras la renuncia presentada por el Dr. Lucas Sartori.

Cabe recordar que a Pérez se lo acusa de haber sido parte de una organización que comercializaba viviendas llave en mano y que nunca fueron realizadas.

En sus declaraciones, los testigos coincidieron en que las entregas de dinero fueron realizadas en efectivo a Susana Ancalipe o en su defecto, mediante transferencia bancaria a la cuenta de un tercero, que tendría vínculo familiar con la acusada prófuga.

El Tribunal de Juicio está presidido por la jueza Verónica Marchisio, con la vocalía del Dr. Juan José Varela y la subrogancia del Dr. Pedro Fernández. La Fiscal es representada por la Dra. Laura Urquiza, y la defensa del imputado la asumió el Defensor Oficial, Dr. Alejandro Naccarato.