(VIDEO) Indignación: Jueza autorizó a un violador a visitar la tumba de su hija, a la que abusó por años

Susana Maciel, vecina de Tolhuin, dialogó con AIRE LIBRE FM a raíz de las imágenes que publicó del abusador Gustavo Daniel Aquino, quien fue su pareja y que está preso por reiterados abusos contra sus hijas. Por decisión de la jueza Natalia Buitrago, Aquino fue llevado al cementerio donde recibió el repudio de la familia de Keila.

En abril de 2018, Aquino fue condenado a 20 años de prisión efectiva por abusar de sus dos hijas biológicas. Lamentablemente, una de ellas, Keila, murió a los 18 años el 10 de mayo de 2019. Era madre de una pequeña niña. Lamentablemente tenía una grave enfermedad pero lo peor ya había sucedido a manos del abusador Aquino.

Susana relató los sucesos que se observan en el vídeo: “Mi compañera grabó porque en ese momento no se me ocurrió nada más que insultarlo, sacarlo de ahí porque es ilógico”, dijo Susana.

Y agregó que “no entiendo la decisión de la jueza, padecemos otra vez las nuevas actuaciones de la justicia, no sé con qué tipo de argumento le permiten salir y que lo traigan”.

“Mucha gente sabe y conoce nuestra historia, nosotras vivimos hace 22 años acá. Keila tenía un año cuando llegamos a la isla, fue criada en Tolhuin, hizo toda su vida acá”, manifestó.

Y continuó: “En el 2010 mi hija Kiara contó todo, el 13 de octubre radiqué la denuncia por estos abusos. Él se escapa de la Provincia, no sé cómo hizo para irse, fue a Misiones de donde somos oriundos y por su mismo pariente, su hermana, que era la única que creyó en nosotras, sabíamos que él estaba ahí. Se fue a Paraguay, hizo su vida y tuvo otra hija. En el 2016 nos enteramos que fue papá de una niña y ahí volví una vez más a la Justicia para preguntar cómo estaba la denuncia”.

“En esos años eran otros tiempos, uno tenía más vergüenza en estos casos. Esto que está pasando es porque mi hija, víctima de Aquino, ella me dijo de hacerlo público y que era su decisión, yo voy a acompañarla en lo que quiera hacer. Basta de que pase esto. Nos sentimos que tenemos menos derechos que él que está preso”, expresó.

Susana dijo que “la que dio la autorización nunca pensó esto, que podría encontrarse con la familia de la víctima, fue lo que pasó. A la jueza no la conozco”.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3: