Alumnos de la Escuela nº 7 recibirán clases día de por medio

La comunidad educativa de la Escuela nº 7 no sale de su asombro, por las cosas que están sucediendo en ese establecimiento y la falta de respuestas de parte del Ministerio de Educación de la Provincia. Esta escuela -ubicada en calle Obligado al 700 de Río Grande- está en refacciones desde el año pasado y pese al tiempo transcurrido, no han culminado las tareas por diferentes motivos.

El ciclo lectivo comenzó varios días mas tarde y los grados se dividieron: Hasta 4to. grado los alumnos asisten al edificio donde funcionó el Jardín nº 12; y el resto del alumnado en aulas de la Universidad Nacional TDF, en el predio del BIM nº 5.
Así está funcionando la Escuela nº 7.
Pero los inconvenientes surgieron para los alumnos mas pequeños, porque las salas del ex Jardín 12 no son tan amplias como para recibir a dos grados a la vez, entre otros problemas.
“Tenemos 48 alumnos por sala, yo me pregunto cómo se puede dar clases así. En salas pequeñas, donde todos estamos amontonados, no hay ventilación, los pizarrones no son aptos, además de los problemas con el agua y baños clausurados”, dijo en AIRE LIBRE FM la docente Lorena.
Acotó la maestra que a veces “teníamos que abrir la puerta de emergencia cada 5 minutos para poder ventilar el lugar porque era sofocante. No se puede dar la calidad pedagógica que requiere un alumno”, graficó.
Ante esta situación, la mayoría de los alumnos que asisten a este edificio -sito en pasaje Juan Manuel de Rosas y Colón- recibirán a partir de este lunes, clases día de por medio.
Una vez mas, el Gobierno de Fabiana Ríos se burla de la gente.