Incendio en pasaje Namuncurá: el día después de la tragedia narrado por los vecinos

Este miércoles, minutos antes de la 21, un incendio provocó daños totales en varias viviendas del pasaje Namuncurá en el casco viejo de Río Grande. Afortunadamente no hubo ninguna víctima fatal, pero muchas familias perdieron todo. Este jueves por la mañana, comenzaron los trabajos de las autoridades en el lugar, donde también estaban los vecinos que veían sus viviendas arrasadas por el fuego. AIRE LIBRE FM dialogó con propietarios del lugar.

El fuego comenzó en el corazón de la manzana, en el fondo de una de las propiedades y se extendió a sus alrededores, y también a las viviendas que están en la calle Colón, donde dos viviendas fueron afectadas. Son 8 las familias afectadas y dos galpones. Hay dos vecinas que fueron asistidas y dos policías, todos fuera de peligro.

AIRE LIBRE FM se hizo presente en el lugar del hecho para dialogar con los vecinos: “Mi suegra hace 40 años está. Todavía no lo puedo creer, en cuestión de minutos se fue todo, lo perdí todo”.

“Yo vi el fuego adentro de mi casa, se escuchaban los gritos. Mis hijos salieron descalzos, mi hija estaba durmiendo y la sacamos. En minutos se fue todo nuestro esfuerzo”.

“Todavía no vimos nada porque están realizando el peritaje. Las pérdidas fueron totales. Lo único bueno es que mis hijos se pudieron salvar. Terrible lo que pasó”.

Otro vecino narró su experiencia y señaló que “lamentablemente no se ve nada bueno, se arruinó toda la estructura”. 

Y agregó: “Lo mio no quedó nada, presiento que en lo de mi vieja no pasó nada. Yo saqué la camioneta y luego el humo ya no me dejó sacar nada. El fuego ya estaba en el segundo piso. Sacamos a mi hija que estaba durmiendo gracias a Dios, sino la historia hubiese sido más triste”.

Cómo colaborar

AIRE LIBRE FM dialogó con Celia, vecina del lugar que organiza la colecta de frazadas, ropa y materiales para construcción, entre otras cosas, señaló que pueden comunicarse al 2964-580079.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: