Incendio en Maldito Ibiza: se usó un líquido acelerante en el exterior del techo

El Comisario inspector Dario Detzel, jefe de Bomberos de Policía en Río Grande, fue consultado por AIRE LIBRE FM respecto al incendio en el local Maldito Ibiza, ocurrido el domingo por la madrugada. El resultado de las pericias indica que “ocurrió sobre el techo en el exterior, con un liquido acelerante que luego se filtró al entretecho”. Además, Detzel destacó la labor de los bomberos y del personal del lugar, que atacó el foco de incendio en el interior.

“El principio de incendio ocurrió sobre el techo en la parte exterior sobre las chapas. Se trataría de algún líquido acelerante, y se escurrió por las canaletas y terminó en el entretecho, en el interior del edificio. Todo fue desde el exterior”, indicó Detzel, y señaló que “no hubo personas lesionadas y se pudo evacuar a empleados junto a clientes. Los empleados pudieron atacar el cielorraso y luego llegó el personal de Bomberos a controlar la situación”.

“La estructura cumple con la ordenanza y los muros son cortafuegos, en el perímetro. El muro que separa el local, el eje divisorio es de mampostería, es cortafuego”, aseguró.

“Ahora la Justicia interviene en el edificio ya que Policía Científica hace también su investigación.