Hruby: “Solicitamos el aumento de aportes porque hoy los fondos no alcanzan”

En el marco de una protesta de ATE dentro de la OSEF en Ushuaia, AIRE LIBRE FM entrevistó a Mariana Hruby, presidenta de la obra social, quien señaló que “así no podemos atender al afiliado, hoy lo único que necesitamos son los fondos para pagar las deudas, los gremios solo apuntan a más cargos”. Hruby dijo que “los aportes no alcanzan y eso tiene que cambiar, porque es insostenible”.

Desde este lunes, manifestantes del gremio de ATE se instalaron en la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), en la capital provincial. “Nos encontramos trabajando, está todo el personal. Solamente algunas personas se retiraron por cuestiones de salud, ya que no pueden trabajar en estas condiciones”, lamentó Hruby, y agregó que “con respecto al repudio que hizo el ATE en su página es que los desmiento. Ingresaron al salón y así no podemos atender a la gente. Están a los gritos, es imposible. Si bien es pacífico, no se puede atender a los afiliados con el ruido”.

“El afiliado puede venir, calculo por todo el ruido y porque están ahí afuera algunos no vienen. Están habilitados los mails y números de guardía. Habilitamos una oficina en el 1° piso para atender, ya que está el salón ocupado”, manifestó.

La presidenta denunció daños en el edificio: “Llegamos hoy, y no estaba así cuando nos retiramos. Si bien quedó una consigna policial, estaban inundados los baños y estaba roto el termotanque. Se cortó el agua y de esto si, después los haré cargo al gremio porque no estaba así cuando nos retiramos”.

Respecto a la situación financiera de la obra social, la presidenta exclamó que “lamentablemente le debemos a muchos prestadores. El déficit cada vez es más grande. En la tesorería tenemos 1.100.000 de pesos para pagar a prestadores, estamos esperando la ayuda que anunció el Gobernador”.

Y añadió: “Con los fondos que ingresan estamos cubriendo urgencias. Las clínicas, hospitales en Buenos Aires y los pasajes, ayudas económicas y reintegros. Pero necesito fondos en forma inmediata, también en esos mil cien millones están los laboratorios, tenemos retenido pedidos que no nos envían porque simplemente tengo que pagar”.

“Si esto vulnera la atención del afiliado y que nosotros podamos seguir trabajando, eso lo vemos mal. Obviamente vemos un tinte político en esto. Hemos presentado un proyecto donde solicitamos la ampliación de los aportes como medida inmediata, más allá de otros puntos. A lo cual se negaron”, reclamó.

Por último, expresó que “los gremios apuntan a cargos, que también, usted me pregunta está todo bien ellos pueden tener directores. Lo único que necesita la obra social son fondos”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: