Hasta fin de mes, el descuento en impuestos municipales

Un alto número de vecinos riograndenses ya accedieron a los descuentos, por lo cual el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Rentas dependiente de la Secretaría de Finanzas, recuerda a los vecinos de la ciudad que continúa en vigencia el Programa Impositivo “Buen Contribuyente”, el cual concluye el próximo martes 31 de marzo de 2015.
Según este programa, el vecino que paga de manera adelantada sus tributos municipales por todo el año 2015, recibe un beneficio de descuento del 15% del valor a cancelar. Y si además el vecino tiene abonados sus impuestos 2014 en tiempo y forma, será acreedor de una bonificación más del 10% del valor pagado, la cual será acreditada en la 2da cuota del tributo que corresponda.
Por lo tanto en materia de bonificaciones y descuentos, el vecino puede ser beneficiado en un 25% del valor pagado en concepto de impuestos municipales.
El titular de la cartera de Finanzas, Dr. Federico Runín, destacó la cantidad de vecinos que ya accedieron a estos descuentos, lo cual “demuestra el compromiso de los vecinos con su ciudad”, ya que “al pagar sus impuestos municipales no solo cumplen con sus obligaciones, sino que también contribuyen a que Río Grande pueda invertir en más obras y acciones para todos los vecinos, haciendo de ella un lugar cada vez más lindo para vivir”.
En la misma línea el integrante del Gabinete municipal, explicó que el Programa Buen Contribuyente “es un reconocimiento para quienes mes a mes cumplen religiosamente con el pago de todos sus impuestos, y sin dudas un incentivo mas que alentador para acogerse al mismo. Además recordó que “en cuanto al impuesto automotor, si el contribuyente no tiene infracciones de tránsito al 31/12/2014, se hace acreedor de un 5% mas, respecto a este impuesto, incentivando así a cumplir con la normativa de tránsito y ser un conductor responsable”, agregando “es por ello que el beneficio en el pago adelantado del impuesto automotor puede llegar al 30%”.
Para concluir, el doctor Runín recordó que “transitamos las dos últimas semanas en las cuales los vecinos pueden acceder a estos beneficios y descuentos, así que invitamos a todos los que aún no accedieron al Programa, para que pueden acercarse a la oficina de Rentas del Municipio, ubicada en calle Luis Py y Rosales ó bien en el CGP Padre Zink de lunes a viernes de 09 a 16:00 horas”.