Harrington realizó el balance 2020: “Tuvimos que tomar decisiones fuertes y pudimos afianzarnos”

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, dialogó con AIRE LIBRE FM para realizar el balance del primer año de gestión en la localidad. “La pandemia nos dio un cachetazo. Tuvimos que tomar decisiones rápidas, algunas acertadas y otras quizá no, pero creo que como Municipio pudimos afianzarnos”, indicó Harrington, quien habló sobre obras para el 2021, el pedido de juicio político a su persona, la entrega de terrenos irregular en Tolhuin y un balance sobre las determinaciones en el contexto de la pandemia.

El intendente Harrington expresó que “de a poco trabajando en lo que propusimos cuando nos presentamos. Construyendo este Tolhuin que todos tenemos. Lo que viene sucediendo en Tolhuin no es casualidad, es un proyecto que se viene trabajando, y asumiendo algo realizable, en poco tiempo y teniendo un panorama de lo que vinimos a hacer. Hubo un trabajo previo al 11 de diciembre de planificación, en cuanto a recursos y obras, para llevar adelante”.

Y señaló: “Algunas cosas quedaron en el camino porque la pandemia nos pegó este cachetazo a la realidad, pero otras están a la vista. Pavimentación en calle Los Ñires, algo que en toda ciudad es el Monumento a Malvinas y poder generar obra pública para llevar agua y cloacas. Iniciarán trabajos para conectar al gas a 150 familias”.

“Es una gestión, que entiendo que por juventud e ímpetu, viene con otra dinámica y expectativas, respaldadas por profesionales. Queremos crecer y lo intentamos hacer de forma responsable”, describió sobre la caracterización del gabinete y equipo de trabajo.

Consultado por la polémica con la entrega indiscriminada de tierras por parte de la gestión anterior, dijo que “el ordenamiento de lo ya entregado por un lado. La secretaría Legal y Técnica viene avanzando en las irregularidades. Esperamos seguir teniendo novedades, y regularizar lo que se entregó sin planos, sin los procedimientos de catastro. Debemos trabajar en varias ramas de la gestión”.

“Ni siquiera estoy notificado. Se que está el Concejo en la conformación de las cámaras y no se en que parte del proceso está. No dialoga y no lo va a hacer. Eso va a tomar otro camino, porque la postura de la empresa es dura y creo que van a transitar el camino judicial”, manifestó sobre el pedido de juicio político que ingresó al Concejo Deliberante, por pedido del abogado Daniel Merlo. 

 

(🎙) Aire Libre FM 96.3: