Harrington evaluó la gestión municipal y la tensa relación con el Concejo Deliberante

Daniel Harrington, intendente de Tolhuin.

El intendente Daniel Harrington habló con AIRE LIBRE FM sobre los diferentes trabajos que se realizan en la ciudad, sumado al anuncio en torno a la construcción de la nueva terminal de ómnibus. Por otro lado, evaluó la relación con el Concejo Deliberante y los sindicatos.

Autoridades municipales se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación con el fin de avanzar en la aprobación del proyecto para la construcción de una terminal de transporte público en Tolhuin: “Estuvimos en diferentes reuniones en Buenos Aires donde presentamos el proyecto de la terminal. Cuando estaba Meoni se charló sobre la iniciativa y nos comentaba que había proyecto para hacer terminales y Tolhuin no era la excepción. Como es proyecto de obra se pasó a planificación, se presentó hace unos días ante el secretario de Transporte que nos recibió muy bien y entendió la realidad de Tolhuin”, indicó el intendente, quien agregó que “en los próximos días se emitirá la reserva de crédito para avanzar en el procedimiento administrativo”.

“Es una obra por encima de los $140 millones de pesos. Emplazada donde está la actual oficina de Turismo, ex terminal. Moderna y pensada en el transporte de pasajeros de larga distancia y seguiremos las gestiones de cerca para concretar este proyecto”, precisó.

Sobre la ubicación de las oficinas que funcionan en el lugar, Harrington dijo que “la oficina de Turismo se quedará donde está, igual que Producción, hasta que tengamos el edificio municipal después de la construcción del corralón, que comenzará a fin de año. Es un objetivo poder llegar a contar con edificio propio, y pretendo hacerlo antes de finalizar la gestión. Pretendemos realizarlo donde está obras públicas”.

Acerca de las obras realizadas en la gestión, Harrington expresó que “tenemos un concepto del trabajo diario muy incorporado y establecido, cuento con un gran equipo de gestión que me ayuda y mucho. Es habitual que el equipo se quede hasta altas horas de la tarde trabajando. Tolhuin ha dejado pasar oportunidades y nosotros queremos aprovechar todas las que tenemos”.

Consultado sobre la relación con el Concejo Deliberante, el intendente dijo que “tratamos de trabajar sobre los objetivos, a veces estos objetivos dependen de otros factores, factores que no tienen las mismas prioridades. No soy quien para juzgar el trabajo legislativo pero avizoramos que hemos presentado proyectos, algunos se han tratado y otros no han pasado al ámbito de comisiones. Por esto tenemos que alcanzar un diálogo maduro para seguir trabajando”.

“He contestado todos los pedidos de informe y siendo responsable con todas las consultas del ámbito legislativo pero no tenemos la misma devolución”, lamentó.

Con respecto a la reunión con los gremios dijo que “venimos trabajando muy bien con los sindicatos, con ATE las reuniones son más constantes por la cantidad de afiliados y ya estamos trabajando en mejoras salariales en áreas del Ejecutivo y lo que tiene que ver con el convenio colectivo de trabajo”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

dnzt